martes, 31 de marzo de 2015

Nominación al premio Liebster Award

Hola lectores y lectoras!

Hoy traigo una nueva entrada dedicada a mi nominacion al premio LIEBSTER AWARD. Me ha nominado Sarai A. Lirio del blog "Los sueños no descansan", os dejo su link para que la visiteis http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es, y he decir que le estoy muy agradecida por la nominación ya que soy nueva en esto y estas cosas hacen mucha ilusión.




Las normas son: 
  • Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
  •  Responder las 11 preguntas que te han hecho.  
  • Nominar 11 Blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.  
  • Realizar 11 preguntas a los Blog que has nominado.  
  • Hacer visible el logo de Liebster Awards. Poner el logo rosa si es la primera vez que te nominan y el verde si es la segunda.
Y sin mas dilación voy a contestar las preguntas que me ha realizado:

1-  ¿Por que decidiste hacer un Blog?

La verdad es que llevaba mucho tiempo con la idea de crear un blog y no me atrevia. Finalmente tome la decision porque al igual que a mi me gustaba leer los comentarios de otros lectores y lectoras en los blog literario ¿por que no podia yo hacer lo mismo? Y al final decidi hacerlo y embarcarme en este proyecto que me gusta tanto porque asi prodria expresar mis ideas, sentimientos y todo lo que me aporta la lectura de un libor, basicamente porque soy una apasionada de los libros.
 
2- ¿Qué tres palabras te describen mejor?


Sincera, atrevida y sobre todo lectora.
 
3- ¿Cual es la canción que más escuchas actualmente?


Sinceramente en la actualidad no suelo escuchar una sola cancion ya que cuando me apetece escuchar algo de musica suelo poner los 40 y que suene lo que sea. (Acepto sugerencias sobre diferentes canciones que os gusten asi que ya sabeis, aconsejar que las escuchares y os dire que me parecen)
 
4- Si pudieras vivir en el mundo de un libro ¿cual elegirías?


Pues hay muchos sitios donde podria vivir, pero como lectura reciente tengo las Todas las hadas del reino y la verdad es que me encantaria vivir en su mundo.
 
5- ¿Y si pudieras traer a la realidad a un personaje?


 Traeria a Phoenix del libro de Javier Ruescas "Pulsaciones", me cautivo su historia y la forma en la que se expresaba con Elia.

 
6- ¿Qué opinas sobre la pirateria de libros?


Estoy TOTALMENTE en desacuerdo con la pirateria de libros, porque si no cuidamos nuestra cultura literaria al final todos salimos perjudicados, si no hay ventas no hay libros y sino hay libros, para mi ya no seria nada igual.
 
7- ¿Qué película te parece la peor adaptación literaria?


No sabría decirte una en concreto, aunque he de reconocer que Cazadores de sombras la pelicula me decepciono un poquito, no se por que pero no me termino de convencer del todo.
 
8- "Libros de moda" ¿A favor o en contra?¿y, por qué?


Uff, en esta pregunta me pillas un poco pues no he leido ningun libro de moda asi que no sabria si estaria a favor o en contra. Si me recomendais alguno lo leo y vulvo a responder esta pregunta mas adelante.
 
9- ¿Qué libro te ha decepcionado más después de comprarlo?


El secreto de los muertos, la verdad es que compre ese libro despues de leer la sinopsis y prometia mucho pero al acabarlo es como que me habia quedado igual que cuando lo empece, no me gusto mucho aunque no es malo del todo.
 
10- ¿Tienes alguna manía con tus libros? (orden, olerlos, pegar posits, etc.)


Me gusta ordenarlos por editoriales pues asi los localizo mejor, en cuanto a olerlos lo hago siempre que los toco por primera vez y paras las hojas rapido haber su tacto. Intento comprarlos de tapa dura o tapa blanda con solapas y casi ninguna vez en formato de bolsillo. Pongo post it en las paginas donde hay algo que me ha llamado la atencion o hay alguna cita o frase que para mi es significativa. Ah y me gusta colocarlos verticalmente, nunca pongo un libro en horizontal.
 

11- ¿Prefieres libro físico o ebook? 
Sin duda alguna prefiero el libro fisico, me gusta tocarlo, olerlo, pasar las paginas, poner post it... Es cierto que tengo ebook pero para ocasiones contadas, por lo demas casi siempre leo en papel y si hay algun libro que he leo en ebook y me gusta, la mayoria de las veces lo adquiero en papel.
Y hasta aqui mi parte de responder a sus preguntas. Ahora paso a poner mis preguntas para mis nominados:
1. ¿Porqué decidiste comenzar con tu blog?
2. De todas las secciones de tu blog ¿cuál te gusta mas y porqué?
3. ¿Crees que tener un blog literario implica tener canal literario tambien?
4. ¿Qué tres generos literarios te gustan mas y porque?
5. A la hora de comprar o adquirir un libro, ¿donde prefieres hacerlo en una libreria fisica o en la web? ¿porque?
6. ¿Qué tipo de formato te gusta mas y porque? (tapa dura, bolsillo, ebook...)
7. ¿Qué 5 libros te han marcado como lector o lectora? ¿porque?
8. ¿Cuales son tus tres autores o autoras favoritas y porque?
9. ¿Cuales o como son tus habitos de lectura?
10. ¿Donde y cuando te gusta leer habitualmente?
11. ¿Cuales serian los 5 titulos que recomendarias a los lectores y lectoras como lecturas imprescindibles y porque?
Y mi lista de nominados con sus enlaces para que lo visiteis son:

1. Dedicado a los desvelados 
2. El pais de los sueños de papel
3. Fantastic adiccion
4. Gatos leyendo
5. Inkwand 
6. Las gargolas de Angelfield 
7. Mi paraiso entre libros 
8. The book world 
9. Trance de letras 
10. Solo necesito un libro
11. Sueños de papel y nubes de tinta

Y hasta aqui mi entrada de hoy. Solo me queda anunciaros que a partir de ahora voy a subir unas tres entradas por semana, un saludo!


Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque seamos blogs pequeños creo que es importante ayudarnos con estas pequeñas cosas (premios, etc) ya que nos animan a continuar publicando.

    Algunos libros de "moda" que te recomiendo son "Wonder: La lección de August" "Las ventajas de ser un marginado" y "La ladrona de libros" He de decir que yo estoy a favor de estos libros, considero que son una buena base para iniciarse en el mundo de la lectura (¿Qué importa si están a la moda o no? ¿Lo importante es leer, no?) Si es cierto que hay mucho postureo y que algunas personas utilizan esta clase de libros para sacarse fotos. Pero a mí personalmente me gustan, aunque intento leer diferentes tipos de libros.

    El tema de la piratería es un poco complicado por eso quería saber vuestra opinión. Yo pienso igual que tú en cierto modo, creo que apostar por la cultura es muy importante y si nadie lo hiciera terminaría desapareciendo. Pero todo depende del punto des del que se mire. Yo, muy a mi pesar, también he sido lectora de pdf porque deseaba leer un libro que no podía permitirme comprar. Aunque después de leerlo casi siempre intentaba comprarlo aunque fuera en ebook.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes toda la razon, por eso me ha hecho mucha ilusion tu nominacion, es la primera vez que me nominaban asi que espero que lo haya hecho bien.

      El libro de Wonder: la eleccion de August quiero leerlo, pero no consigo encotrarlo en las librerias de mi ciudad y La ladrona de libros es un libro que si o si quiero leer este 2015. Ya contere que tal me parecen.

      Gracias de nuevo y un besito! ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la nominación! ^o^ Coincido contigo en que para los blogs que llevamos poco en esto iniciativas como esta llaman mucho la atención =D
    Tan pronto como pueda me pongo a contestar tus preguntas =D

    ¡Un saludo! y gracias de nuevo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te guste la nominacion. A mi es la primera vez que me nominan y la verdad es que me ha gustado mucho hacer esta entrada. Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. ¡Ya está hecha la entrada! Aquí te dejo el link para que veas mis respuestas. Me ha encantado, en serio =D http://bit.ly/1CBNKsq

      Eliminar
    3. Gracias, la entrada me ha gustado mucho. Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu nominación!! ^.^

    A mi también es la primera vez que me nominan a algo así y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión cuando lo he visto, me parecen genial este tipo de cosas para blogs mas pequeños o que acabamos de empezar :)

    En cuanto pueda me pondré a contestar tus preguntas :)

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me nominaron el domingo por la tarde, me parecio genial asi que en cuanto he tenido un poco de tiempo me he puesto a ello. Espero que las preguntas os hayan gustado.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!:D
    Veo que estás participando en la iniciativa "Adopta un blog", y la verdad es que el tuyo me interesaría mucho para poder apadrinar. ^^ ¡Espero no llegar tarde y que alguien más te esté apadrinando! Jajaja (?) Acá está mi mail: makemelovecandy@gmail.com, por si querés escribirme o algo para comunicarme tu respuesta:D
    Por cierto, me encanta este premio, me parece super divertido de hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya tengo madrina!!
      Gracias de todas formas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu nominación!! ^.^

    A mi también es la primera vez que me nominan a algo así y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión cuando lo he visto, me parecen genial este tipo de cosas para blogs mas pequeños o que acabamos de empezar :)

    En cuanto pueda me pondré a contestar tus preguntas :)

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cuando tu puedas. Un besito ;)

      Eliminar
  6. Hola te he nominado a un premio, pasa por mi blog para que lo veas literaturamusicayotros.blogspot.com/2015/03/premios-one-lovely-blog-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominacion! en cuanto pueda subo la entrada. Un saludo!

      Eliminar
  7. Holaa, Nela.
    Felicidades por el premio ^^
    Te vengo a decir que me quedo por aquí y a pedir una cosa. Vengo del club adopta un blog y te voy a adoptar(?) A ver si querías ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, la verdad es que me ha adoptado tu ex-ahijada y creo que solo se puede tener una madrina, asi que Lo Siento muchisimo!
      Muchisimas gracias de todos modos!!
      Un besito! ;)
      Y lo siento de nuevo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Felicidades por el premio >.<
    No coincido contigo sobre la piratería de libros, pienso que con los precios que tienen muchos libros es algo bastante necesario.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te quedes.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Felicidades por el premio y muchas gracias por nominarme! :)
    me quedo por aquí!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado que te nomine, un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :) http://elpaisdelossuenosdepapel.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!
      Ya me he pasado y lo he añadido a mi ultima entrada.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola! Me ha gustado conocerte, principalmente porque es la 1ra vez que visito tu Blog. Desde ya te sigo y muchas gracias por seguirme a mi también,
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias, a mi tambien me gusta mucho tu blog. Un besote!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? No lo dudes! Comentame lo que estes pensando o quieras aportarme, bueno o malo, pero siempre con respeto. Estoy deseando leer lo que me tienes que decir asi que no te lo pienses mas y adelante.
Pero evita los spam, si quieres decirme que me sigues o que te siga yo hazo en la pestaña "¿te vienes?"
Un saludote para tí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...