viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña #5 "Todas las hadas del reino"

Hola lectores y lectoras!

Hoy os traigo una nueva reseña, y no es otra que la reseña de Todas las hadas del reino.

  • Tapa blanda: 480 páginas
  • Editor: Montena; Edición: 001 (12 de marzo de 2015)
  • Colección: NARRATIVA JUVENIL
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490433712
  • ISBN-13: 978-8490433713





La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




Uno de los libros leidos en los ultimos meses ha sido "Todas las hadas del reino". Sinceramente no habia leido nada de la autora hasta esta novela y he de reconocer que me ha encantado. Tras la lectura del libro de Laura Gallego, esta se ha convertido en una de las autoras que mas me gustan.

La novela ha sido publicada por el sello de Montena y la edición me parece preciosa, te da una vision de lo uqe vas a encontrar entre sus paginas, aunque a veces nada es lo que parece.

¿Porque me decidi a leer este libro?
Sinceramente, lo uqe mas me llamo la atencion fue que citara directa o indirectamente los cuentos clasicos, los de siempre, esos que me leian antes de irme a la cama cuando era pequeña. Habla sobre muchos de los cuentos de los Hermanos Grimm, como por ejemplo: Hansel y Gretel, Caperucita Roja o La bella durmiente, y algunos mas, creando una historia diferente que sorprende gratamente. Y eso es algo que me ha encantado de esta lectura.

¿Y de que trata "Todas las hadas del reino? de hadas, princesas, heroes...

Entre sus personajes encontramos a su protagonista Camelia, una hada madrina. ¿Y que hacen las hadas madrinas? estar pendiente de sus ahijados todas las horas del dia, para ayudarlos, proporcionarles todo aquello que necesiten, hacer sus deseos realidad, casi podria decirse que para solucionarles la vida y hacer las cosas por ellos.

Camelia es una hada fuerte, trabajadora, recatada que tiene una gran vocacion y que se le atribuye un don especial.

Otro de los personajes, es Orquidea, una amiga de Camelia, quien le pide un gran favor y esta lo acepta.

Aqui entran en juego otros presonajes como la princesa, una chica que quiere ser libre y no casarse. Rosaura, otra ahijada de Camelia. Ren, un espitiru muy antiguo habitante del bosque, con grandes poderes y que se puede convertir en un zorro. Este personaje te mantiene intrigado durante toda la novela ya que hasta el final de la historia no se descubre de que lado esta.

Simon, hay Simon, este personaje es un chico obstinado, torpe, no mide las consecuencias de sus actos, solo piensa en el y no hay manera de que pueda ser un heroe. Pero se ha enamorado y Camelia le ayudara.

Este libro, la historia de Todas las hadas del reino, te captura desde la pagina 1 y te envuelve en sus historia para que no puedas parar de leerla hasta la pagina 470. Es una lectura amena, ligera y a pesar de tantas paginas, por lo menos para mi, se me ha hecho muy cortito de leer. Tiene dosis de accion, no es predecible y por ello te mantiene en vilo hasta finalizar su ultima palabra.

Es un libro narrado a capitulos y en este caso la autora Laura Gallego, ha optado por capitulos cortos. Su estructura esta dividida en dos partes. La primera hace una presentacion de los personajes y la relacion de la Hada Camelia con sus ahijados, destacando a Simon. En la segunda la historia cambia bruscamente.

En definitiva, en un gran libro, que recomiendo para que lo leais si no lo habeis hecho ya. Si eres simpatizante de los cuentos de hadas, igual que yo, ¡este es tu libro!. Una historia original, aun tratando algunos cuentos clasicos, un libro repleto de hadas, cuentos, fantasia y magia. Con personajes bien estructurados que cambian con el paso de la lectura. Y gracias a los capitulos cortos, no os habreis dado cuenta de que ya lo habeis terminado.

Mi puntuacion para este libro es:


Y bien, esto es todo por hoy. Decidme ¿lo habeis leido ya? ¿lo vais a leer? Si lo habeis hecho ya ¿que os ha parecido? ¿os ha gustado?. Contadme cositas.

Un besote muy grandote a todos mis lectores y lectoras!  y hasta la proxima entrada.


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Lo tengo en pendientes porque de Laura Gallego leo todo lo que cae.
    De momento solo leo buenas críticas así que espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por muchos lados he visto que recomiendan este libro, y me he decidido en ponerlo en mi tarrito de papeles de "Próximo libro a leer".
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que el libro no fue de mi total agrado, sera por mis expectativas altas, o sera por la falta de tiempo que tuve cuando lo leí, pero la historia nunca llego a atraparme del todo, en un futuro proximo quizas lo lea de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en pendientes :D y ya estoy ansiosa por leerlo por que soy una gran fan de Laura <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a sumar a mi lista de próximas lecturas.
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, pero creo que prefiero empezar con su trilogía famosa como "Memorias de Idhún", que me llaman mucho más. Me quedo por aquí y gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estuve por comprarme este libro pero no era de los que mas me interesaba de Laura Gallego, asi que por ahora lo dejare pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas, así que me muero de ganas de conseguir y devorar este libro, estoy segura (y más tras leer bastantes reseñas del libro) de que me encnatará.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque nunca haya leido nada de Laura. Bueno eso es mentira, empecé Memorias de Idhún y no conseguí acabarlo jajaja. Por cierto te he nominado a un tag en mi blog:)
    Espero que te animes a hacerlo y si lo haces me avisas para que pueda verlo,
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  10. hola! lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola. La verdad es que este libro lo tengo pendiente hace ya un tiempo, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña, me gustó mucho.

    Besitos!!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, he leído cosas de Laura y hace mil que no leo algo suyo, y la verdad es que este pinta genial.
    A ver si algún día le echo el guante, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo algo de curiosidad por este libro. Por una parte, trata de hadas, que es algo que no suele aparecer demasiado en los libros, pero por otra, no me suele gustar el estilo de esta autora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Leí este libro no hace mucho y no había leído nunca a la autora pero la verdad es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Por una parte me convence, pero estoy dudosa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo demasiadas ganas de leerme este libro! Adoro a Laura y espero con ansias todos y cada uno de los libros que va sacando, a ver si consigo hacerme con él y leermelo pronto :)
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy esperando que me llegue el libro porque lo compré hace poco, me ha gustado tu reseña, me quedo por tu blog, si quieres puedes pasar por el mío, elcajondenana.blogspot.com.es un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? No lo dudes! Comentame lo que estes pensando o quieras aportarme, bueno o malo, pero siempre con respeto. Estoy deseando leer lo que me tienes que decir asi que no te lo pienses mas y adelante.
Pero evita los spam, si quieres decirme que me sigues o que te siga yo hazo en la pestaña "¿te vienes?"
Un saludote para tí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...